Cuestan caro al erario los plenos legislativos
Aguascalientes, Diciembre 02 (2014).- Poco más de cien mil pesos han reportado como gasto los desayunos que compra el H. Congreso del Estado para los diputados y reporteros que asisten a las sesiones del pleno legislativo, cada vez que los representantes populares sesionan para tratar asuntos legislativos y en otros muchos casos temas políticos y partidistas, representan para el presupuesto un aproximado de tres mil quinientos pesos.
De acuerdo con el portal de transparencia del Honorable Congreso del Estado consultada por alchileaguascalientes.com, durante el presente año, se ha erogado la cantidad de $118, 669.00 por este concepto en el que se incluyen 42 servicios, cabe destacar que el gasto corresponde únicamente a los alimentos que se sirven en las sesiones del pleno, no están contempladas las comilonas correspondientes a los “trabajos” de comisiones las cuales suelen llevarse a cabo en exclusivos restaurantes.
Hay quienes no ven el gasto como algo abusivo, tal es el caso del legislador del Partido Nueva Alianza (PANAL), Salvador Dávila Montoya, quien al ser cuestionado por el derroche de este recurso económico a pesar de tener una percepción económica bastante buena, y gastos como telefonía, vehículos y otros beneficios, revira en contra de la prensa.
“Lo que le atestiguo es que los jueves se nos trae alimentos para soportar la jornada, pero eso también le toca a ustedes los periodistas, casi la mayor parte se la comen ustedes”, apuntó el pasado mes de marzo en una entrevista el neoaliancista.